“Las tendencias de Electrónica en la próxima década”, es el estandarte de la casa de los cuatro aros en el Consumer Electronics Show (CES) que se celebra en Las Vegas del 8 a 11 de enero de 2013. En la feria mundial más importante de la electrónica, la marca presenta sus tecnologías actuales y sus soluciones para el futuro. La creación de redes del auto con su entorno es el tema principal- con un enfoque particular en conducción automática (piloto automático) y las comunicaciones móviles.
Dentro del marco del CES, Audi anuncia que se ha convertido en la primera automotriz que obtiene permiso para realizar pruebas de sus vehículos de conducción automática en vías públicas del estado de Nevada (Estados Unidos).
En el CES, Audi exhibe una amplia gama de sistemas de asistencia que ya están disponibles y que hacen la conducción más cómoda y segura. Estos sistemas de asistencia están estrechamente integrados y proveen al vehículo de un alto grado de “inteligencia” y un desempeño excepcional. Los sistemas del futuro serán aún más inteligentes reducirán el trabajo del conductor si así lo desea.
La conducción automática o “piloto automático”, será factible antes de que termine la década Audi dará a conocer lo que implicará en el futuro el quedar atrapado en el tráfico. En una situación de tráfico congestionado a velocidades de hasta 60 km / h, la conducción automática de Audi ayuda al conductor a conducir el auto dentro de ciertos límites. También acelera y frena el vehículo de manera autónoma. En el futuro, la conducción automática también será capaz de maniobrar el vehículo de forma autónoma dentro y fuera de los espacios de estacionamiento.