BMW Group logró el mayor récord de ventas en 2012

BMW Group logró un resultado de ventas más alto que nunca en 2012, al colocar un total de 1,845,186 vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce en todo el mundo. Esto representó un incremento de 10.6% sobre el año récord anterior en 2011 (1,668,982). Las tres marcas presentaron ventas récord para todo el año y la empresa fortaleció su posición como el proveedor líder de vehículos premium en todo el mundo. BMW Group terminó fuertemente el año con 181,571 unidades vendidas en diciembre, un nivel 14.8% más alto que en el mismo mes del año pasado (año anterior: 158,125).

 

Las ventas de BMW ascendieron 11.6% en 2012 hasta alcanzar un total de 1,540,085 automóviles, lo cual representa el mejor nivel de ventas en la historia de la marca (año anterior: 1,380,384). En diciembre, se entregaron un total de 152,286 automóviles, un incremento de 18.8% (año anterior: 128,182). Uno de los punteros en términos de crecimiento fue el muy exitoso BMW Serie 1, con un total de 226,829 automóviles, un incremento de 28.6% respecto al año anterior (176,418). El BMW X1 también continuó reportando fuertes ganancias en 2012 con un total de 147,776 automóviles vendidos (+16.9%; año anterior 126,429). El BMW Serie 3 Sedán obtuvo el lugar de líder de segmento con 294,039 unidades entregadas, lo que representa un incremento del 22.4% en comparación con el periodo pasado (240,278). Las ventas de la gama BMW Serie 3 aumentaron un 5.8% con la entrega de un total de 406,752 automóviles (año anterior: 384,464). La demanda para el BMW X3 permaneció en un nivel alto, con ventas que ascendieron en 27.1% con 149,853 unidades vendidas el año pasado (año anterior 117,944). El BMW Serie 5 solidificó su posición como líder de segmento con un total de 337,929 automóviles entregados a los clientes en 2012 (+9.0%; año anterior: 310,050). También el BMW Serie 6 logró fuertes ganancias con 23,193 deportivos entregados a los clientes (+146.8; año anterior: 9,396).