SEAT México da a conocer los resultados de ventas obtenidos en diciembre pasado, donde la marca entregó a sus clientes 2 mil 222 unidades, siendo el mes con mayor número de vehículos comercializados de todo 2012.
Del Ibiza, modelo referente de la marca por su juvenil diseño, en el último mes de 2012 se entregaron 1 mil 835 unidades y un total de 18 mil 379 unidades en el acumulado de enero a diciembre, cifra que avala el éxito de este vehículo en el mercado mexicano.
El auto que representa al máximo el espíritu deportivo de SEAT, el León, tuvo también un excelente desempeño en las ventas de diciembre. Con 275 unidades vendidas, este modelo registró su mejor mes del año con un incremento del 26.14% con respecto al mismo periodo del año anterior. Para SEAT León, este volumen de unidades comercializadas no se presentaba desde febrero de 2003.
Números igualmente positivos registró en 2012 la gama Altea en sus distintas versiones, por un lado el familiar Altea XL con un crecimiento del 20% en comparación con 2011 y de la misma forma la variante pensada para la aventura fuera del camino, Altea Freetrack, llegando al 39% de aumento de ventas respecto al año 2011.
De manera general, destaca positivamente el desempeño de la marca española en México, cerrando 2012 con cifras acumuladas de enero a diciembre de 21 mil 114 unidades vendidas, superando significativamente lo obtenido en 2011 cuando se vendieron 18 mil 115 autos, lo que se traduce en un crecimiento del 16.6%. Cabe señalar que desde el año 2005 SEAT México no había superado la barrera de las 21 mil unidades comercializadas.
Con estas cifras, SEAT México cierra el año con un sobresaliente desempeño en las ventas, resultado de varios factores como: autos funcionales con diseño innovador y con excelente relación calidad-precio así como una selecta red de concesionarios apoyados por un extraordinario servicio postventa.