Chevrolet confirmó que comercializará en nuestro país la versión a escala real de Camaro Hot Wheels®, haciendo tangible el sueño de miles de fans. Estará disponible a partir de la segunda mitad de marzo en los Distribuidores Chevrolet Performance Store del país.
La versión concepto de Camaro Hot Wheels® debutó en el SEMA Show en Las Vegas en 2011, inspirado en el juguete a escala 1:64 “Custom Camaro” Spectraflame, que fue parte de la primera colección de 16 Hot Wheels® presentados en 1968 y que hoy sigue siendo uno de los juguetes más valiosos entre los coleccionistas. La versión de producción se dio a conocer en octubre de 2012 también en el SEMA Show.
Este es el primer auto a escala Hot Wheels® llevado a tamaño real en una edición especial limitada incluyendo desde su diseño hasta su producción. El proyecto fue un trabajo colaborativo entre el Estudio de Diseño de General Motors en Michigan y el Estudio de Diseño de Hot Wheels® en California. Cada uno dibujó sus propias ideas de lo que un Camaro Hot Wheels® de verdad debía ser, compararon sus conceptos y refinaron sus visiones para llegar a este resultado.
En México, el modelo de Chevrolet Camaro Hot Wheels® con carrocería tipo coupe, estará equipado con un motor V8 de 6.2L que desarrolla una potencia de 400 caballos de fuerza y un torque de 410 lb-pie @ 4,300 rpm; estará acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con modo semi-manual y paletas de cambio al volante.
En cuanto a seguridad, Chevrolet Camaro Hot Wheels® tiene sistema de frenado ABS combinado con calipers Brembo® de cuatro pistones. La dirección es asistida eléctrica, cuenta con control electrónico de estabilidad, StabiliTrak y con sistema de suspensión independiente Ride and Handling que le permite tener un desempeño extraordinario en las calles o en las pistas.
En el interior, Camaro Hot Wheels® cuenta con asientos deportivos forrados en piel negra con costuras rojas visibles, detalle que también comparte la palanca de velocidades, tablero, consola central y paneles de puertas. El emblema Hot Wheels está presente en los respaldos de los asientos, en el volante y en los marcos de las puertas. Sus paneles interiores son color Carbón flash, también cuenta con tapetes premium con contorno rojo y logotipo de Chevrolet Camaro.
La edición especial limitada de Camaro Hot Wheels® estará a la venta en los Distribuidores Chevrolet Performance Store con un precio de $610,000 pesos.