Toyota presentó en México la nueva generación de RAV4 2013, emblemática SUV que marcó tendencia en el segmento desde su lanzamiento mundial en 1994, y que a 10 años de su llegada a México, continuará haciéndolo.
RAV4, con distribución en más de 150 países, ventas de 1.7 millones de vehículos en Estados Unidos y con más de 74,000 unidades vendidas en México, presenta su evolución a la cuarta generación para rescribir las reglas del estilo, la sofisticación y el dinamismo en una SUV.
Disponible en la Red de Distribuidores Toyota desde mediados del mes de Febrero la nueva generación de RAV4 2013 da respuesta a las necesidades de hombres, mujeres y familias que buscan un vehículo versátil que combina elegancia y deportividad.
Un diseño exterior dinámico y sofisticado, elegantes y más amplios interiores hacen de RAV4 2013 un vehículo acorde a las necesidades de los usuarios de SUV´s en México, quienes requieren un amplio espacio interior y de carga, así como de mejor rendimiento de combustible. Además de incorporar importantes mejoras en su equipamiento desde las versiones intermedias.
Bajo el mensaje “Déjate provocar” Toyota lanza al mercado mexicano esta nueva generación, con una expectativa de ventas de 12 mil unidades para 2013, lo que reforzará su posición en el segmento.
La nueva generación de RAV4 2013 consigue una aceleración mejorada y mayor eficiencia de combustible gracias al aumento en el número de velocidades, su diseño aerodinámico y la utilización de acero de ultra alta resistencia, variables analizadas bajo condiciones controladas en laboratorio para asegurar la eficiencia esperada en el entorno nacional, dando como resultado, un consumo combinado de combustible de 13.61 kilómetros por litro.
La transmisión automática secuencial ECT-i (Controlada Electrónicamente con Inteligencia) permite 6 marchas al frente más reversa con relaciones de transmisión mejoradas y escalonamiento adecuado que brinda cambios suaves y precisos; doble sobre-marcha que mantiene un régimen de Revoluciones Por Minuto bajo a altas velocidades, que garantiza un mejor rendimiento de combustible; sistema de enfriamiento y precalentamiento del aceite de la transmisión que da mayor durabilidad y confiabilidad mecánica.
RAV4 incorpora en esta nueva generación dos modos de manejo: Sport y Eco Drive. Con ellos, el conductor puede seleccionar el tipo de manejo adecuado dependiendo las condiciones de uso, sus preferencias personales y la respuesta requerida en cada momento.
Su motor es de 4 cilindros de 2.5 litros con 16 válvulas que ofrece una potencia de 176 caballos de fuerza a 6,000 rpm y un torque de 172 libras-pie a 4,100 rpm. Todo esto con el sistema VVT-i Dual.
Disponibilidad y versiones
RAV4 ´13 está a la venta desde mediados del mes de Febrero en los 63 Distribuidores Toyota a nivel nacional en los siguientes colores: Blanco, Blanco Aperlado, Plata, Gris Obscuro, Negro, Rojo, Bronce y Azul Acerado.
LE 346, 400 pesos
XLE 382,100 pesos
LIMITED 430,900 pesos
LIMITED PLATINUM 463,000 pesos