El nuevo e-up!

Volkswagen está escribiendo un nuevo capítulo en la historia de la movilidad al presentar su primer vehículo de producción totalmente eléctrico: el nuevo e-up! El auto de cuatro plazas que opera prácticamente sin emitir ruido, ha sido presentado en la Convención Anual de Prensa e Inversionistas en Wolfsburg. El nuevo e-up! impresiona con su autonomía de conducción de 150 km y su excelente practicidad para el día a día.

Innovaciones que fascinan: el e-up! ofrece un nuevo vehículo concepto, pionero en su clase con un manejo eléctrico y de cuatro plazas. Un auto para el uso diario en la ciudad, e ideal para salir de paseo o como un innovador segundo auto. Puede manejar distancias de hasta 150 km sin esfuerzo y ser recargado al 80 por ciento de su capacidad de almacenamiento de energía en tan sólo 30 minutos.


Con casi nulas emisiones de ruido, el e-up! es impulsado por un motor eléctrico que alcanza una potencia máxima de 82 HP (60 kW) sin ninguna molesta interrupción durante el cambio de velocidades o sonidos del motor. Su potencia continua es de 55 HP (40 kW) y desde la primera revolución
alcanza inmediatamente el torque máximo de 210 Nm.

Acelera de 0 a 100 km por hora en tan sólo 14 segundos y alcanza una velocidad máxima de 135km por hora. La batería de ion-litio integrada por debajo del área del suelo tiene una capacidad total de almacenamiento de 18.7 kilowatts por hora (kWh); esto significa que el auto puede cubrir una distancia de 150 km (por NEDC) en una sola carga gracias a su bajo peso de 1,185 kg.

El puerto para la carga de batería en el e-up! está escondido detrás de la tapa de combustible. Como opción, se puede usar el Sistema de Carga Combinada (CCS por sus siglas en inglés), el cual ha sido estandarizado por Volkswagen y otros fabricantes. Compatible tanto para la carga DC y AC, por lo tanto los conductores podrán cargar sus autos fácilmente en la mayoría de las estaciones de carga, a pesar de las fuentes de energía o alcances de carga que puedan ofrecer.

You need to install the Flash plugin - Webestools