El pasado 6 de diciembre en NY Pirelli y el CEO de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, celebraron el lanzamiento mundial del Calendario Pirelli 2012, fotografiado por Mario Sorrenti en el Park Avenue Armory.
La actriz Julianne Moore fue la maestra de ceremonias de la gala, seguida por el maravilloso espectáculo del tenor italiano Andrea Bocelli y para animar la fiesta la DJ Samantha Ronson.
Los invitados disfrutaron de una deliciosa cena durante la velada de esta increíble edición número 39.
El calendario Pirelli es codiciado mundialmente por su gran expresión de la belleza femenina, creado por los más renombrados fotógrafos mundiales. También es famoso por su limitada circulación.
Disponible sólo para un selecto grupo de clientes de Pirelli, celebridades y prominentes figuras de la sociedad.
Su primera publicación fue en 1964, iniciando como un regalo corporativo y desde entonces ha crecido hasta convertirse en un objeto de culto en la moda, un objeto para coleccionistas y un ícono en la comunicación de la compañía italiana de llantas.
La lista de talentos a lo largo de los años ha incluido las más grandes súper modelos y celebridades como: Sienna Miller, Naomi Campbell, Gisele Bündchen, Kate Moss, Cindy Crawford, Lauren Bush, Laetitia Casta, Milla Jovovich, Heidi Klum, Penélope Cruz, Karolina Kurkova, Alessandra Ambrosio, Isabeli Fontana y Hilary Swank entre muchas otras.
El Calendario Pirelli es publicado por una subsidiaria de Pirelli en el Reino Unido, con 20,000 copias distribuidas a nivel mundial. Es quizás el más prestigiado y exclusivo calendario en el mundo, con desnudos artísticos.