4

Nissan desarrolló nuevo cargador rápido para vehículos eléctricos

Nissan Motor Co., Ltd. reveló su nuevo cargador ante el público y anunció sus planes para vender esta tecnología a partir de noviembre del 2011 en agencias Nissan, como primera etapa en Japón.

La unidad de carga rápida de reciente desarrollo, fabricada por Nissan, conserva los atributos de alto desempeño de un cargador rápido, aunque un precio sugerido de venta al menudeo de 1.47 millones de yenes incluyendo impuestos (poco más de $19 mil dólares) y, además, con dimensiones de la mitad del tamaño de otros cargadores. Con ello, este nuevo cargador ocupará menos espacio y su instalación será más sencilla. Cuando salga a la venta, la nueva especificación estándar de este cargador rápido será altamente competitiva y se ofrecerá gran valor a los clientes debido a que costará menos de un millón de yenes, mientras que la especificación base costará menos de la mitad del precio de la unidad actual.

Nissan busca vender 5 mil de estos nuevos cargadores para fines del año fiscal 2015 (marzo del 2016), para contribuir con el desarrollo continuo de la infraestructura de carga rápida de vehículos eléctricos en Japón.

La empresa planea instalar las nuevas unidades cargadoras en una mayor cantidad de distribuidores Nissan en el país e introducir las nuevas unidades en las instalaciones del gobierno local y en lugares que atraigan grandes cantidades de clientes en las diferentes regiones de Japón.

Nissan también está buscando activamente socios para la venta de estos cargadores como parte de su esfuerzo por asegurar a los clientes una experiencia cómoda y conveniente con el uso de sus vehículos eléctricos. La empresa se encuentra ya en preparativos para futuras ventas del nuevo cargador en mercados como Estados Unidos y Europa.

Descripción del Producto

Cuatro características del nuevo cargador rápido:

1. Seguridad La nueva unidad se puede utilizar incluso en clima lluvioso y ofrece muchas características de seguridad como monitoreo contra un corto circuito cuando la unidad cargadora se conecta al Vehículo Eléctrico (VE) para una carga segura.

2. Compatibilidad Universal Cumple con el protocolo CHAdeMO*1 y es compatible con los VEs de Nissan y con los VEs fabricados por otras compañías.

3. Responde en varios ambientes de carga Para cumplir con diferentes necesidades del cliente, Nissan ha desarrollado tres especificaciones: base, estándar y clima frío.

4. Precio competitivo Gracias a la adopción de la nueva tecnología de circuitos eléctricos*2 y al aprovechar la tecnología utilizada en la manufactura, investigación y desarrollo, la nueva unidad presenta un diseño sencillo y eficiente que permite un precio bajo