SAMSUNG y SEAT firmaron un acuerdo para desarrollar soluciones tecnológicas que permitan una conectividad total en todos los modelos de la gama de la compañía de automóviles. El acuerdo se materializará en los próximos meses con el lanzamiento de una nueva versión SEAT equipada para mantener al conductor siempre conectado, gracias a las novedades tecnológicas que se irán incorporando progresivamente al resto de la gama.
Estos vehículos estarán equipados con tecnología MirrorLink y el sistema de infotainment del coche, que quedará vinculado a los dispositivos SAMSUNG mediante las apps desarrolladas por SEAT. MirrorLink es la opción por la que ha optado SEAT para garantizar la conectividad entre el coche y los dispositivos móviles.
Además, es posible conectar wearables (accesorios o prendas tecnológicas conectadas a Internet que la persona puede portar o vestir, por ejemplo, relojes o lentes inteligentes) con el objetivo de añadir más funcionalidades.
Este acuerdo firmado con SAMSUNG cubre los 75 mercados en los que SEAT está presente. Rick Segal, Vicepresidente de Enterprise Business Team, IT & Mobile Communications Division en Samsung Electronics, señala “en SAMSUNG estamos encantados de anunciar este acuerdo en el Mobile World Congress, especialmente en Barcelona –ciudad de origen de SEAT–. La idea que hay detrás del acuerdo es trabajar juntos, uniendo el know-how de ambas marcas para desarrollar soluciones tecnológicas en el vehículo que faciliten la vida de nuestros clientes. El objetivo es mantener a los clientes siempre conectados. Esperamos grandes cosas de este acuerdo con SEAT”.
Ambas compañías asistirán al Mobile World Congress, la mayor cita del sector en el mundo y que actualmente acoge Barcelona, la ciudad en la que está establecida SEAT.