En CES 2016 (Consumer Electronics Show) que comienza hoy 6 de enero en Las Vegas, Nevada, Sony Corporation dará a conocer la nueva línea de productos que tiene previsto lanzar en el 2016.
En la conferencia de prensa de Sony, realizada el martes 5 de enero (horario local), el presidente y CEO de Sony Corporation, Kazuo Hirai, comentó: “Desde las decisiones que tomamos para ser únicos y diferentes, hasta la curiosidad que guía nuestra pasión por enfrentar desafíos y nuestro compromiso de facilitar la creatividad, está claro que los pilares filosóficos y estratégicos están alineados para continuar construyendo una marca Sony mejor, más fuerte y más rentable. La filosofía kando continuará siendo el principal enfoque y objetivo de nuestro negocio.”
A continuación, Michael Fasulo, presidente y COO de Sony Electronics (SEL), presentó algunos de los nuevos productos de Sony que se lanzarán este año en una amplia gama de categorías. Los televisores BRAVIA® 4K de Sony profundizan su desarrollo en el diseño y la calidad de la imagen, ofreciendo al usuario una experiencia visual de próxima generación en su sala de estar. La amplia y creciente gama de productos de audio de Sony, ofrece diferentes maneras de disfrutar de la música, adaptándose al gusto personal y exclusivo del usuario, desde audio de alta resolución (“Hi-Res”) hasta bajos extra graves “extra bass”. Su línea de productos de imagen digital, permiten capturar esos momentos al aire libre que, de otro modo, se perderían fácilmente, conservando los hechos más importantes de la vida con un nivel de detalle increíblemente real. Finalmente, los productos de la serie Life Space UX se integran perfectamente a los ambientes de su hogar para redefinir la experiencia del entretenimiento. A lo largo del año, Sony presentará nuevos productos en cada una de estas categorías.
Principales productos y prototipos exhibidos
BRAVIA 4K
Sony buscará ofrecer una experiencia visual más real e inmersiva, combinando las magníficas tecnologías de claridad de imagen 4K con HDR (alto rango dinámico), la cual recientemente ha ganado significativa atención como nueva tecnología. El HDR expande enormemente el rango posible de expresión visual, ofreciendo mayor nivel de brillo y contraste, y colores más vibrantes. Comenzando este año, Sony incorporará a su línea de televisores BRAVIA capaces de aprovechar al máximo el contenido HDR 4K, el nuevo logo “4K HDR”, para informar claramente a los consumidores que estos televisores les asegurarán una experiencia visual de próxima generación y altamente atractiva.
La nueva serie de televisores LCD BRAVIA 4K X93D cuenta con la nueva tecnología Slim Backlight Drive™ de Sony, que lleva la calidad de imagen a nuevos niveles ofreciendo la mejor calidad del contenido HDR 4K. Con un exclusivo sistema de estructura retroiluminada, la serie X93D realiza la retroiluminación mediante una matriz de cuadrícula que anteriormente solo podía lograrse con los sistemas de retroiluminación LED directa de matriz completa. La tecnología Slim Backlight Drive, en combinación con la tecnología de mejora del contraste X-tended Dynamic Range™ PRO y la tecnología de visualización TRILUMINOS™ (que ofrece una amplia gama de colores) de Sony, ofrece tonos claros más luminosos, negros más profundos y colores más brillantes. Este trío de tecnologías libera todo el potencial del contenido HDR 4K, y al mismo tiempo, ofrece un diseño de televisor aún más delgado. Al colgarlos en la pared, los televisores BRAVIA serie X93D prácticamente desaparecerán, dejando ver nada más que la imagen. Esta serie también ofrece una nueva e intuitiva experiencia visual gracias a la fluida interfaz de usuario de Sony y a la función de búsqueda por voz, poniendo todo un mundo de contenido a solo una consulta o un clic de distancia.
En su stand, Sony también exhibirá una de sus tecnologías de próxima generación: Backlight Master Drive. Esta tecnología aumenta aún más el brillo y el contraste para aprovechar al máximo todo el potencial combinado del contenido HDR 4K. La demostración de la tecnología Backlight Master Drive, se realizará con un prototipo de 85" que logra realzar la precisión de la retroiluminación con un sistema de retroiluminación LED directa de ultra alta densidad. En combinación con la tecnología X-tended Dynamic Range PRO, Backlight Master Drive logra un rango dinámico sin precedentes, mejorando enormemente la profundidad y el realismo visual. Recrea colores negros increíblemente profundos y colores claros deslumbrantes con un brillo ultra alto de 4.000 nits, generando ante tus ojos imágenes tan convincentes que parecen reales.
Además, en su conferencia de prensa, Sony reveló ULTRA, una nueva aplicación de Sony Pictures Home Entertainment que se lanzará este año en los Estados Unidos. Con ULTRA, podrás comprar y transmitir películas HDR 4K y programas de TV – los mejores títulos nuevos y clásicos de la biblioteca digital 4K de Sony Pictures – directamente al televisor Sony BRAVIA
Audio
Tres nuevos productos se agregarán a la serie h.ear™, la cual no solo ofrece audio de alta resolución (“Hi-Res”) de increíble claridad sino que también representa una declaración de estilo con sus atractivos colores. “h.ear go” es un altavoz inalámbrico portátil fácil de llevar de un lugar a otro. Los auriculares inalámbricos que cancelan ruido "h.ear on Wireless NC" y los auriculares inalámbricos “h.ear in Wireless” complementan a los auriculares con cable lanzados previamente. Con estas incorporaciones, la serie h.ear ahora es más portátil que nunca, dentro o fuera de casa, con la misma calidad Hi-Res y los atractivos colores que permiten elegir un estilo propio.