La división de motocicletas de la firma alemana, BMW Motorrad, dio a conocer su nuevo modelo, la K 1600 B, una motocicleta pensada para conquistar el mercado norteamericano, en donde existe un gusto particular por las cilindradas grandes, ideales para viajes largos.
Con tan solo ver la numeración en su nombre sabemos que esta motocicleta incorpora el motor de 6 cilindros en línea, 1.6 litros y capaz de desarrollar 160 caballos de fuerza, pero ¿qué significa la B? ésta proviene del termino en inglés Bagger que hace referencia a aquellas motocicletas que montan un asiento plano y sin respaldo para el pasajero.
El diseño de inspiración para este modelo proviene de la BMW 101 Concept, presentada en 2015, pero sustituyendo su pintura plateada por un negro metálico que le da un toque de elegancia y que sin duda se acentúa con las calaveras alargadas y las maletas de viaje.
Al igual que su hermana la K 1600 GT, la K 1600 B cuenta con tecnología como suspensión electrónicamente ajustable, conectividad con el teléfono celular, luz direccional y la facilidad de controlar a través del manillar todo el sistema de información.
Su llegada al mercado norteamericano será para el verano de 2017, el costo aún se desconoce, pero seguramente no será nada barata.