Descripción técnica del Porsche GT3 RSR (año del modelo 2011)

        

Motor
Motor Boxer de seis cilindros refrigerado por agua; 3.996 cc; carrera de 80,4 mm; cilindro de 102,7 mm; 455 kW (335 hp) a 7.800 rpm; par máximo 450 Nm; dosificadores de aire de 2 x 28,6 mm; rev. máximas 9.400 rpm; tecnología de cuatro válvulas; lubricación por cárter seco; mariposas individuales del acelerador; inyección de combustible.

Transmisión
Caja de cambios Porsche de seis velocidades con palanca secuencial en línea dentada; intercambiador de calor para aceite/agua; volante motor de masa única; palanca hidráulica de desembrague; embrague de tres discos de fibra de carbono; tracción trasera; diferencial autoblocante 45/65%.

Carrocería
Monocasco de acero galvanizado en caliente (basado en el GT3 RS); delantera con aerodinámica optimizada con alerón delantero; parte inferior del piso delantero con aerodinámica optimizada; alerón trasero ajustable; tanque de combustible de seguridad FT3 de 90 litros con función de llenado rápido; gato neumático; jaula de seguridad soldada; asiento deportivo (únicamente del lado del conductor) con tapizado antiinflamable; cinturón de seis puntos adaptado para ser utilizado con el soporte para cabeza y cuello HANS; sistema eléctrico de extinción de incendios.

Suspensión
Eje delantero: Eje con resortes helicoidales McPherson; amortiguadores de gas Sachs de cuatro vías; resortes dobles (resorte principal y auxiliar); brazos del eje delantero ajustables para torsión; barra antivuelco reforzada ajustable; dirección hidráulica.
Eje trasero: Eje multibrazo con subestructura en el eje montada rígidamente; amortiguadores de gas Sachs de cuatro vías; resortes dobles (resorte principal y auxiliar); barra trasera de unión reforzada de ajuste múltiple; barra antivuelco reforzada ajustable. Suspensión completa con ajuste múltiple (altura, torsión, avance).

Sistema de frenos
Sistema de frenos con control de barra compensadora.
Delanteros: Calibradores de aluminio fijos de seis pistones y de una pieza; pastillas de freno de competición de 380 mm de diámetro, con ventilación interior.
Traseros: Calibradores de aluminio fijos de seis pistones y de una pieza; pastillas de freno de competición de 355 mm de diámetro, con ventilación interior.

Ruedas
Delanteras: Ruedas BBS de aleación liviana (12J x 18 ET 34) de tres piezas; bloqueo central.
Traseras: Ruedas BBS de aleación liviana (13J x 18 ET 12,5) de tres piezas; bloqueo central.

Sistema eléctrico
Visualizador Motec con registro de datos integrado; visualizador multifunción con indicador de cambios integrado; control de tracción ajustable; batería de 12 voltios, 80 Ah, alternador de 140 Ah.

Peso
1.220 kg.

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