El exclusivo restaurante Au Pied de Cochon, en el Hotel Presidente InterContinental Polanco, fue patrocinador y sede para la espectacular presentación del nuevo modelo de BENTLEY: BENTAYGA 2017; evento en el cual se dieron cita importantes personalidades del mundo del espectáculo, empresarios, medios de comunicación y directivos de la marca, mismos que tuvieron la oportunidad de conocer, antes que nadie en México, el escultural diseño del BENTAYGA 2017, uno que refleja elegancia, tecnología, diseño, distinción, potencia y lujo, características que definen a Bentley como marca.
“El modelo 2017 de BENTAYGA es uno de los lanzamientos que más nos llenan de emoción y orgullo a toda la familia Bentley, pues como ya es costumbre de nuestra querida marca, este modelo está lleno de detalles extremadamente cuidados que han colocado en un diseño sinigual y al que todos nuestros clientes están acostumbrados”, comentó Mario Olea, Brand Manager de Bentley para México. Y agregó: “El motor, arranque, velocidad alcanzada, seguridad y estabilidad del volante es cada día mejor en nuestros modelos, y ahora en éste lo mejoramos, pues queremos seguir siendo más que un vehículo de lujo, una experiencia que combina, velocidad, lujo y diseño”.
El diseño y fabricación del Bentayga 2017 fue realizado en Crewe, Reino Unido y cuenta con un novedoso motor W12 de 6 litros con doble turbocompresor. La potencia de 609 CV y a su par de 900Nm, permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.1 segundos y una velocidad máxima de 301 km/h, convirtiéndolo en el SUV más rápido del mundo.
Aunado a un novedoso sistema de control de estabilidad activa de 48V, este auto elimina casi por completo el balanceo de la carrocería sobre el asfalto, siendo así la opción perfecta de lujo para explorar lugares insólitos, ya que es adaptable en todo terreno: pavimento, nieve, arena, césped y senderos.
Bentayga 2017 es un Vehículo Utilitario Deportivo de lujo (SUV por sus siglas en inglés), con rasgos característicos que reafirman su linaje y pertenencia a Bentley: sus cuatro faros delanteros LED redondos, la rejilla matricial de gran tamaño y las caderas robustas; así como todos los detallen en interiores que harán que sus tripulantes no necesiten nada más al viajar en él.
El moderno lujo británico se hace presente en el auto más caro del mundo al incorporar, en el interior, detalles en madera, piel y metal hechos a mano por los artesanos de Crewe. Además, presenta varias novedades logrando una experiencia única, como la incorporación de un reloj mecánico Mulliner Tourbillon by Breitling, que cuenta con un mecanismo relojero sofisticado y personalizado, pudiendo elegir para su elaboración entre oro blanco o rosado, una esfera de nácar o ébano negro y una decoración de ocho diamantes incrustados.
El Bentayga 2017, tiene una refinada cesta Mulliner integrada, que incluye un completo conjunto con nevera, vajilla de porcelana, cubertería y cristalería de Linley y un compartimento especial para el almacenamiento de alimentos secos, pudiéndose retirar para usar el espacio como asiento en viajes largos.
Por primera vez en la historia de Bentley, el Bentayga 2017 incorpora luces de bienvenida de Mulliner, colocadas debajo de las puertas para que cada vez que éstas se abran, se proyecten los logotipos de Bentley y de Mulliner sobre el suelo, teniendo la opción de personalizarlo para emitir cualquier logotipo o gráfico.
Desde sus orígenes, Bentley se ha centrado en satisfacer las expectativas de un amante de los autos, del lujo, la comodidad y la rapidez. Este año, tiene el honor de presentar su más reciente creación con las características que lo distinguen, añadiendo nueva tecnología para viajes más aventureros y la sofisticación de personalizar cada auto para hacerlo único.
Los más de 250 invitados, disfrutaron de una exquisita selección de canapés al puro estilo Au Pied de Cochon, preparados por el Chef Ejecutivo Frederic Lobjois, y servidos por el profesional equipo de meseros y Sommeliers liderados por el Gerente del restaurante Fabrice Bottois.
La velada fue amenizada por Paco de María y su Big Band, prolongándose hasta después de la media noche en compañía de Mario Olea, Brand Manager de Bentley México y algunas celebridades como Rebeca Jones, Raquel Birgorra, Brandon Peniche, Enrique Montaño, Danilo Carrera, entre otros.