Tuvimos a prueba una motocicleta roadster de la marca BMW, la S1000R, la cual cuenta con 160 hp y un torque de 82 Libras pie y su relación peso potencia es de solo 1.29 kilogramos por caballo de fuerza.
Cuenta con un motor de cuatro cilindros en linea presente en la RR pero el cual ha sido optimizado y da como resultado una entrega de par extremadamente lineal para una propulsión constate.
La posición de manejo es mucho mas relajada, debido a que los pies los tenemos mas abajo, el manillar se ubica en una posición mas arriba y mas abierto lo cual nos permite una posición mas erguida y esto permite que sea mas comoda en ciudad.
La suspensión es adaptativa que podemos seleccionar entre 3 modos, sport, normal y confort.
Cuenta con tres modos de conducción.
La primera es Rain: la cual proporciona una respuesta mas suave del acelerador, con ABS y control de tracción, adaptados a superficies mojadas, permitiendo que los sistemas de seguridad estén mas alertas y solo nos ofrece 130 hp
El segundo modo es Roud: El cual Optimiza la respuesta del acelerador pero aun así no ofrece toda la potencia, ABS y control de tracción sobre el asfalto seco, ideal para el uso diario.
Y finalmente el modo de conducción Dynamic: este modo ponen a la S1000R lista para superar los limites, ofreciendo toda la potencia de los 160 hp y los sistemas de seguridad son menos intuitivos.
La BMW S1000R esta disponible en dos paquetes:
En la versión Sport: Incluye los modos de conducción Dynamic y Dynamic Pro, control dinámico de tracción, asistente de cambio y control de crucero.
En la version Dinamico: incluye el control de la suspensión, puños calefactables, intermitentes LED y un espoliar del motor en el color de la carroceria.
El precio de esta Roadster de BMW empieza desde los $211,800 pesos.
Edson Cervantes V.