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Chevrolet CAMARO 2016

Fecha: Publicado por: Autos y Más

Este fin de semana la marca CHEVROLET presentó en Detroit Michigan la sexta generación de su aclamado CAMARO que ahora tendrá también una versión de 4 cilindros.


Por sexta ocasión en su historia, Chevrolet introduce un totalmente nuevo Camaro.  La sexta generación de Camaro ofrece una experiencia de conducción más ágil y rápida, generada por una arquitectura más ligera totalmente nueva, y una gama de motores más amplia. Estarán disponibles seis nuevas combinaciones de tren motriz, incluyendo un 2.0L turbo, un 3.6L V-6 y el LT1 de 6.2L y 8 cilindros. Cada motor está disponible con una transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades.


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La plataforma más ligera y entrega mayor rigidez, ahora es  ligeramente más pequeño,  fue meticulosamente afinado en el túnel de viento, logrando que el exterior contribuya al desempeño mediante mejoras en aerodinámica, para un excelente manejo y mayor eficiencia.


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Para convertirlo no sólo en el mejor Camaro de la historia, si no en uno de los mejores autos de alto desempeño disponible, Chevrolet se enfocó en tres pilares del desarrollo:


Desempeño


  La masa vehicular ha sido reducida 90 kilogramos o más, dependiendo del modelo, para crear una experiencia de conducción más ágil y rápida.


  Es el Camaro más eficiente de la historia, con un nuevo motor turbo de 2.0L que ofrece aproximadamente 275 hp de potencia y 295 lb-pie de torque, con un rendimiento de más de 12.75 km/l en carretera (estimaciones de GM), con aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.


  Desempeño eficiente en un nuevo motor 3.6L de V-6 que cuenta con inyección directa, válvula de tiempo variable y – por primera vez – Active Fuel Management (desactivación de cilindros), con un estimado de 335 hp de potencia y 284 lb-pie de torque.

 

  El Camaro SS más poderoso de la historia, con un motor 6.2L LT1 de 8 cilindros con inyección directa, que genera una potencia estimada de 455 hp y más de 455 lb-pie de torque.

 

  Suspensión activa Magnetic Ride Control disponible por primera vez en Camaro SS. 

  Con manejo y desempeño mejorados, Camaro SS otorga un mejor tiempo por vuelta que el 
Camaro de quinta generación paquete 1LE para pista. 


Tecnología 


  Un totalmente nuevo control de modo de conducción que configura hasta ocho atributos del vehículo para cuatro modalidades: Nieve/Hielo, Tour, Deportivo y, en los modelos SS, Pista. 


  Único en su segmento, sistema de iluminación interior que ofrece 24 efectos de iluminación ambiental diferentes en el tablero, los paneles de las puertas y la consola central. 


  Pantallas configurables de alta definición a color – incluyendo disponibilidad de pantallas duales de ocho pulgadas diagonales. 


  Cargador de celular inalámbrico disponible y Chevrolet MyLink de última generación 
Diseño. 

  Exterior esculpido y más atlético que complementa la arquitectura más ajustada y delgada, y ofrece nuevas características de iluminación modernas, incluyendo tecnología LED. 


  Mayor énfasis en la personalización para el cliente con una variedad más amplia, incluyendo 10 colores exteriores, cinco combinaciones de colores interiores, opciones de iluminación y un catálogo de accesorios disponibles en distribuidores. 


  Diseño aerodinámicamente optimizado, resultado de 350 horas de prueba en el túnel de viento, reduciendo el arrastre en modelos LT y mejorando la aerodinámica en el SS. 


  Interior completamente nuevo orientado al conductor y consola central enfocada en la palanca de cambios, controles intuitivos, volante con base inferior plana y materiales de mayor calidad. 


  Aros de control en las ventilas usados para ajustar la temperatura y la velocidad del ventilador, eliminando la necesidad de los botones convencionales. 




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El exterior de Camaro es más esculpido y musculoso, manteniendo una arquitectura más ligera y una experiencia de conducción más ágil. El efecto hace ver al nuevo auto significativamente más bajo y amplio que antes.

Una imagen más expresiva en los faros traseros se mezcla con la estética horizontal de la primera generación con un tema de elemento dual y diseño de luces más agresivo para una apariencia moderna. Además, los modelos SS tienen un spoiler trasero único.


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Los detalles de aerodinámica incluyen una sutil “cortina de aire” en la fascia delantera, la cual guía al aire alrededor de las ruedas traseras en lugar de a las salpicaderas, reduciendo el arrastre. También, Camaro SS tiene una fascia delantera única con ductos de enfriamiento de frenos integrados y un cofre único con ventilas funcionales, las cuales mejoran el enfriamiento del motor.


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El interior es completamente nuevo. El panel de instrumentos supone un cambio del modelo anterior, pero mantiene el ya conocido clúster de instrumentos con estilo dual.


El clúster cuenta con instrumentos análogos para brindar la información esencial de desempeño al conductor, al igual que una pantalla central de alta definición de ocho pulgadas diagonales que se puede configurar para ofrecer información adicional, incluyendo navegación, desempeño y características de infoentretenimiento.


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Otra pantalla de ocho pulgadas, integrada en el panel de instrumentos central, sirve como interfaz para el mejorado sistema Chevrolet MyLink de última generación.


La sexta generación de Camaro estará a la venta en Estados Unidos a finales de año en los modelos LT y SS. 


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