A partir de hoy, Ford Motor Company dio inicio a la producción de la totalmente nueva Ford LOBO /F-150 2015 en el histórico Centro Ford Rouge.
En los últimos años, Rouge se ha convertido en la visión de Henry Ford en lo referente a una producción esbelta, flexible y sustentable. Por su parte, LOBO 2015 - es la primera pick-up en su clase fabricada en serie, que ofrece alta resistencia, de grado militar, cuerpo de aleación de aluminio y chasis de alta resistencia.
Ésta es la pick-up más innovadora en la historia de Ford, al ofrecer tecnologías y características que redefinen a la pick-up de trabajo hacia una nueva generación de vanguardia.
LOBO 2015 es más eficiente, debido a las mejoras en el ahorro de peso y la tecnología avanzada del motor. La LOBO 2015 puede remolcar más de 500 kilos y transportar más de 240 kilos que el modelo anterior, y tendrá un mayor ahorro de combustible.
Estas características ilustran por qué la LOBO 2015:
· MÁS RESISTENTE: Chasis de acero de alta resistencia totalmente nuevo, carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia, el motor EcoBoost de 2.7 litros con más de 10 millones de millas de pruebas y probado en carreras extremas como es Baja 1000
· MÁS INTELIGENTE: Once nuevas características exclusivas en su clase, las rampas de carga integradas estibadas en la cama de la recolección, las tomas de corriente de 110 V/ 400 Watts en el interior de la cabina, los faros y focos de los espejos laterales LED, y la apertura del portón trasero por control remoto
· MÁS CAPACES: Hasta 314 kilos menos de peso y 3 opciones de motor para una impresionante combinación de potencia, capacidad y eficiencia
Adicionalmente a la planta en Dearborn, la totalmente nueva LOBO se fabricará a partir del primer trimestre de 2015, en la planta de Montaje de Kansas City en Claycomo, Missouri. En combinación, las dos plantas tendrán capacidad para producir más de 700,000 pickups al año que estarán disponible en 90 mercados a nivel mundial.