La Marca Volkswagen le da la bienvenida en México a un nuevo integrante de la familia GTI. Una versión más deportiva del juvenil Polo, que integra un potente motor TSI de 1.8 litros, con 190 hp y un torque de 250 Nm capaz de alcanzar de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos.
Nuevo Polo GTI reúne características únicas que enfatizan la imagen y el manejo deportivo de este vehículo, gracias a la combinación de un potente motor y transmisión DSG de 7 velocidades y sistemas de asistencia como: sistema de recuperación de energía de frenado, Start-Stop, de asistencia para el arranque en pendiente (HHC), de control de tracción (ASR), de control electrónico de estabilidad (ESC), de control de inercia del motor (MSR) y sistema de bloqueo electrónico del diferencial deportivo (XDS), todos estos sistemas garantizan un mejor manejo, además el vehículo integra frenos de disco ventilados en la parte delantera y de disco en parte trasera, con sistema antibloqueo (ABS).
El equipamiento de seguridad para los pasajeros cuenta con anclajes en asientos traseros con sistema ISOFIX, bolsas de aire frontales, laterales y de cabeza para conductor y pasajero, detector de cansancio, función de freno multicolisión, inmovilizador electrónico, sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto y triángulo de seguridad, estos son algunos componentes que aseguran la protección de los usuarios.
El auto líder del Campeonato Mundial de Rally (WRC) presentado en su versión GTI, integra elementos de confort como: aire acondicionado climatic, computadora de viaje, control de velocidad crucero, función de verano, espejos laterales con ajuste eléctrico y calefaccionables, sensor de lluvia con regulación automática de los limpiaparabrisas y Radio MIB 2 Composition Color AM/FM con 6 bocinas, Bluetooth, entrada Aux-in, ranura para SD card / MP3 y USB / MP3 con pantalla touchscreen de 5 pulgadas que harán más divertidos todos los trayectos.
A bordo de este deportivo y juvenil auto se observan detalles como: asientos tipo Top-Sport en tela a cuadros “Clark”, característica de los GTI , insertos decorativos “Piano Black”, detalles en cromo, estribos con insertos tipo aluminio y logo GTI, pedales en acero inoxidable y volante multifuncional en piel con paletas de cambio que crean un ambiente interior único.
En el exterior, el Nuevo Polo GTI equipa un alerón trasero, calaveras y cristales traseros obscurecidos, difusor de aire en color negro, emblema en tapa de cajuela “GTI”, escape con doble salida deportiva cromada, faros full LED con activación automática con sensor de oscuridad y sistema “Coming & leaving home”, parrilla de diseño horizontal tipo panal, faros antiniebla con función de luz de curva estática, techo corredizo panorámico con ajuste de altura y rines de aluminio de 16”. Como opcional se ofrecen los rines de 17” “Parabólica”.
Colores y precios:
Polo GTI estará disponible en cinco colores:
Azul Seda metálico – nuevo color
Blanco Puro sólido
Negro Profundo perlado
Plata Reflex metálico
Rojo Flash sólido
El Nuevo Polo GTI está disponible en concesionarias de la República Mexicana con un precio de $341,000 con rines de 16” y $345,000 con rines de 17”.