El día de hoy Chevrolet develó el totalmente nuevo auto eléctrico de rango extendido, Volt 2016, presentando un diseño más elegante y deportivo que ofrece hasta 80 kilómetros de conducción eléctrica, con mayor eficiencia y aceleración.
El nuevo sistema de propulsión ofrecerá un rango total de conducción estimado por General Motors de más de 640 kilómetros y con una carga regular se espera que los propietarios recorran más de 1,600 kilómetros en promedio entre cada carga de gasolina.
Algunas características de Volt 2016:
Por dentro, el nuevo Volt incluye asientos para cinco personas. Los colores frescos propician un ambiente acogedor y de lujo -complementado por iluminación azul- mientras los controles están intuitivamente colocados y son más fáciles de operar.
Nuevo sistema de propulsión Voltec
Un sistema nuevo de segunda generación para vehículos de rango extendido, es la fuente de poder que otorga un mayor rango de conducción totalmente eléctrico, así como mayor eficiencia y aceleración para Chevrolet Volt 2016.
El sistema Voltec incluye la batería, la unidad de propulsión, el motor de rango extendido y circuitos de fuentes electrónicas.
Como el sistema de baterías, la unidad de propulsión de dos motores de la nueva generación de Volt ofrece mayor eficiencia y desempeño con ruido y vibración reducidos. Ambos motores operan juntos en un mayor número de escenarios, tanto en operación eléctrica (EV) como en rango extendido.
La habilidad de utilizar ambos motores permite ofrecer una mejora de 19% en aceleración eléctrica de 0 a 48 km/h y una mejora de 7% de 0 a 96 km/h (8.4 segundos).
Chevrolet Volt 2016 saldrá a la venta el segundo semestre de 2016 en Estados Unidos.