Lo prometido es deuda, la nueva generación con esteroides del “Pocket Rocket” de Ford, está aquí. El Fiesta ST regresó con la generación anterior, llegó con mucho poder y se convirtió en objeto de deseo para muchos.
Equipado ahora con un motor de 1.5 Lts turbo con nada despreciables 200 Hp, 214 Lp-ft y la opción de desconexión de un cilindro, hacen de este “Hothatch” potente y a la vez friendly en el ahorro de combustible. Además contamos con tres diferentes modos de manejo Normal, Sport y Track.
El modo Normal se enfocara más en un manejo citadino, lo cual se traduce en la desconexión de cilindros ayudando a un mejor consumo, el modo Sport mejorará notablemente la respuesta en la aceleración y la dirección, también aumentando el sonido emitido por el motor con ayuda del sistema de sonido del auto, y por ultimo el modo Track como su nombre lo indica, desactivará el control de tracción para obtener el control total
del auto.
Dada la deportividad del vehículo, nos encontramos con equipamiento acorde, como lo son asientos tipo cubo de la marca Recaro y rines de 18 pulgadas. Con esto Ford planea mantenerse firme en el segmento y ser un competidor digno para el ya mencionado Toyota Yaris GRMN. sólo queda esperar al Auto Show de Ginebra para poder tener la informacion detallada y completa.