Ford presentó un primer acercamiento al nuevo Ford Focus RS, de alto rendimiento para carretera que estrenará el innovador, Ford Performance All-Wheel-Drive con Control de Torque en Curvas ofreciendo velocidad en las curvas.
El Focus RS - equipado con un motor EcoBoost de 2.3 litros desarrollado para producir más de 320 hp- es el último vehículo que se dio a conocer como parte de los 12 vehículos de gran rendimiento que Ford tiene considerado lanzar hasta el 2020 para sus clientes en todo el mundo.
El Ford Focus pertenece a la tercera generación de los automóviles Focus RS, que se lanzan después de los modelos 2002 y 2009. Será el 30vo automóvil en llevar la legendaria insignia RS que por primera vez se venderá en todo el mundo y que se producirá a partir de finales de este año para todos los mercados en la planta Ford en Saarlouis, Alemania.
El nuevo Focus RS explota la nueva tecnología innovadora de All-Wheel-Drive con Control de Torque en Curvas de Ford Performance para ofrecer un nuevo nivel de capacidad de manejo y disfrute del conductor, que combina una excelente tracción y agarre con una agilidad inigualable y velocidad en las curvas.
El sistema Ford Performance AWD está basado en el embrague controlado electrónicamente-doble en cada lado de la unidad de tracción trasera. Estos administran el reparto de par delantero/trasero del automóvil, y también pueden controlar la distribución de par de lado a lado en el eje trasero – ofreciendo la "vectorización de par", que tiene un excelente impacto en el manejo y estabilidad en las curvas.
Una de las características exclusivas del chasis, incluye una suspensión deportiva con resortes, cojinetes y barras antivuelco con amortiguadores conmutables de dos modos, que ofrecen un entorno más firme para una conducción en carretera. Contiene un sistema de dirección asistida eléctrico cuidadosamente afinado, que en combinación con la suspensión delantera de nudillo más rígida y brazos de unión más cortos, obtienen una dirección conectada.
El aumento de la potencia es generada por un nuevo turbocompresor de doble entrada de baja inercia con un compresor más grande que ofrece significativamente mayor flujo de aire, junto con un enfriador interno mucho más grande para maximizar la densidad de carga. La respiración del motor también se ha mejorado a través de la entrada de aire que es menos restrictiva, y un sistema de escape de alto rendimiento de gran calibre con una válvula controlada electrónicamente en el tubo de escape que ayuda a optimizar el equilibrio de presión de retorno y la salida de ruido.
La transmisión manual de seis velocidades ha sido optimizada con una palanca de cambios más corta que genera cambios más rápidos y más precisos. Tanto la transmisión y el embrague se han actualizado con los componentes más fuertes para hacer frente a una mayor salida de par del motor.
Con su diseño EcoBoost de alta eficiencia con inyección directa de combustible, doble árbol de levas variable independiente y turbocompresor avanzado, el motor también ofrece una muy significativa mejora en el consumo de combustible.
El estilo de alto rendimiento del RS también se refleja en el interior del automóvil con asientos deportivos parcialmente forrados de piel Recaro fuertemente reforzados como la pieza central de la cabina.