El renovado KIA Rio Hatchback 2018 Hecho en México muestra una renovada cara, avanzados sistemas de seguridad y toda la vanguardia tecnológica de la armadora coreana en uno de los autos más esperados en el mercado mexicano.
Dotado de un motor 1.6 litros MPI, desarrolla 121 caballos de fuerza y un torque de 111 lb- pie, gracias a una transmisión manual de 6 velocidades para gozar de toda la deportividad o una automática de 6 velocidades para disfrutar su confort. El motor está fabricado en aluminio fundido de alta presión, lo que mantiene su bajo peso.
Su chasis rígido en forma de escalera ayuda a reducir las vibraciones al manejar, consiguiendo un mejor desempeño y eficiencia de combustible, que llega a ser de 17.81 kilómetros por litro en condiciones óptimas para transmisión automática y de 18.28 Km/l para transmisión manual.
KIA Rio es el auto más vendido de la armadora coreana en todo el mundo, con más de 400,000 unidades colocadas en los últimos dos años. Este subcompacto producido en la planta mexicana de Pesquería, Nuevo León, cuenta con los mejores avances tecnológicos, así como los sistemas de seguridad de última generación.
Alineado con la estrategia de producción local y orgullosamente de manufactura mexicana con altos estándares de calidad México es un país con mano de obra reconocida a nivel mundial.
Exterior
KIA Rio Hatchback 2018 Hecho en México tiene un diseño vanguardista y juvenil, haciéndolo un auto muy versátil y dinámico dentro del mercado. Cuenta con faros de halógeno de bulbo y luces de conducción diurnas, así como luces intermitentes en los espejos laterales.
Con el nuevo KIA Rio Hatchback 2018 podrás ver siempre el camino gracias a sus luces de giro que apuntan en dirección al giro del volante lo que brindará mucha mayor visibilidad y seguridad al manejo, también cuenta con rines de aluminio de 17”.
La parte trasera del Rio Hatchback 2018 mantiene el aspecto agresivo y funcional, además de contar con un deportivo alerón trasero, donde se ubica una tercera luz de frenado, la cual brinda mayor visibilidad a los vehículos que vienen en la parte trasera.
Interior
El espacioso interior es una de las características que hacen del KIA Rio Hatchback 2018 un auto práctico y con habitáculo confortable.
Cuenta con asientos forrados en piel suaves al tacto, una pantalla de 7” multifunción con conectividad Android auto y Carplay, donde se puede controlar la música, llamadas entrantes y salientes del teléfono inteligente, información de viaje, música y la imagen de la cámara de reversa. Además, integra controles de audio, Bluetooth y velocidad crucero en el volante, así como sensores de reversa, aire acondicionado automático y sensores de lluvia.
El encendido se da gracias al botón de encendido ligado a su llave inteligente.
Esta versión aumenta su atractivo con un quemacocos que da la sensación de mayor espacio interior.
Seguridad
La seguridad es uno de los temas de mayor importancia para KIA Motors, y por ello decidió incluir seis bolsas de aire a KIA Rio Hatchback 2018 Hecho en México. El sistema de bolsas de aire se conforma de dos bolsas frontales, dos tipo cortina y dos frontales laterales, además de una estructura con mayor acero reforzado, lo que otorga mayor resistencia en un 30% comparado con su versión actual en situaciones de impacto.
Algunos de los sistemas de seguridad activa y pasiva con los que cuenta KIA Rio 2018 Hachtback Hecho en México son: Asistente de arranque en pendientes (HAC), Señal de frenado de emergencia (ESS), Cierre de seguros automático sensible a la velocidad, Cinturones de seguridad de tres puntos, Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Frenos ABS, Sistema de anclaje para sillas de bebé ISOFIX y frenos de disco en las cuatro ruedas.
KIA Rio Hatchback 2018 orgullosamente producido en México, estraá disponible en las 73 agencias del país a partir del 9 de febrero de 2017.