Después de su exitoso debut en el Auto Show Internacional de Nueva York y de una aparición especial en el comercial #WithDad de Nissan transmitido durante el Super Bowl XLIX, el sedán insignia de Nissan, el nuevo Maxima 2016, ha llegado a todos los distribuidores del país.
La octava generación de uno de los sedanes más poderosos de la marca nipona ahora integra un diseño innovador con su estilo más audaz. El corazón de esta nueva generación son sus 300-caballos de fuerza, con un motor de 3.5-litros V6 serie-VQ, además de la totalmente nueva transmisión Xtronic orientada a un mejor desempeño.
El completamente nuevo Maxima 2016 cuenta con el nuevo ADN de Nissan y proyecta una mirada de lujo distintivo por su combinación única al ser 3.3 centímetros más bajo y 5.58 centímetros más largo que la generación anterior, además de la parrilla en V-Motion y techo flotante. El nuevo Maxima también cuenta con un interior de primera calidad inspirado en los jets de combate de los aviones de la Marina estadounidense.
Adicionalmente el sedán insignia de Nissan cuenta con el nuevo sistema de asistencia de conducción “Driver Attention Alert” en su versión Exclusive, el cual monitorea los patrones de dirección para ayudar a alertar al conductor cuando se detecta una conducción con sueño o falta de atención.
En lo que a tecnología se refiere, la nueva generación de Maxima incluye sistema de navegación NissanConnect, sistema de audio Premium Bose, Around View Monitor y sistema de detección de objetos móviles.
Maxima 2016 está disponible en tres versiones altamente equipadas: Advance $497,500; la versión deportiva SR $521,500 y Exclusive $593,000.
Nissan Maxima 2016 es producido en Smyrna, Tennessee, con motores montados en Decherd, Tennessee.