1. Previo a entregar tu coche en una agencia revisa la parte exterior y anota los daños. De esta forma, podrás darte cuenta de cualquier golpe causado en la agencia.
2. Terminada la reparación o servicio se debe revisar si realmente se han cambiado las partes. Las agencias deben de entregarte las piezas viejas a menos de que sean consideradas peligrosas.
3. Previo a entregar tu coche en una agencia, recoge y llévate tus pertenencias. De no ser posible, haz una lista de los objetos personales que dejas junto con el coche en la agencia.
4. Checar niveles de combustible y kilometraje antes de dejar tu coche en la agencia para prevenir que usen tu coche. Si se requiere probar el coche, la agencia tiene la obligación de avisarte.
5. Una vez terminado el servicio y/o reparación, la agencia debe de entregarte tu coche limpio y con una previa revisión de fluidos.
6. Siempre enterarse de que le harán a tu coche antes de que lo hagan. Infórmate tanto de los cambios como de los procesos que harán en tu coche.
7. Infórmate del costo de la reparación y asegúrate que el costo total de la reparación quede por escrito. Los costos los puedes encontrar en la página oficial de tu agencia o distribuidor.
8. La agencia debe de informarte periódicamente y con honestidad acerca del proceso de reparación de tu coche.
9. Asegurarte que la agencia este certificada por la planta. De esta forma, la agencia cumple con los requisitos y estándares impuestos por la marca.
10. La agencia debe de llevar a cabo un diagnóstico para identificar todos los problemas en tu vehículo para informarte acerca de ellos.