Hay autos que son recordados por su diseño, tecnología o eficiencia, pero hay otros que han hecho historia marcando una decada y que ahora están en el olvido. Nos referimos a estos super autos que tienen un lugar en nuestra memoria, esos que cuando vemos una foto los recordamos y tenemos una opinión al respecto.
En está ocasión les vamos a mostrar una galería con algunos de esos super autos que están totalmente olvidaos.
Panoz Esperante GR-1
El vehículo de motor frontal es uno de los autos superdeportivos mas inusuales de los 90’s. Panizo produjo dos autos más similares al al GTR-1 para carreras y si tienes un millón de dólares las compañía puede construirte uno.
TVR Speed 12
¿Cuándo saber que es demasiado? el TVR Cerbera Speed 12 fue considerado demasiado rápido para venderse al publico general, sólo se produjo un prototipo el cual su motor V12 era capaz de producir 800 hp, algunos medios especializados lo denominaron como “aterrador”
Nissan Skyline GT-R Nismo 400R
Tal vez muchos no consideren al Nismo 400R como un superdeportivo como un Lamborghini Countach, pero su excelente performance lo hace merecedor de un lugar en esta lista, con un motor de V6 de 2.8 Lts capaz de producir 400 hp y todas la aerodinámica necesaria, lo hacían prácticamente un auto para Le Mans.
Aston Martin V8 Vantage Le Mans
A finales de la década de los noventa, Aston Martin se encargó de construir el auto más poderoso del mundo. El V8 Vantage Le Mans. con dos supercargadores como es usual en la marca, junto con el motor V8 eran capaces de producir 600 hp.
Jaguar XJR-15
Además del iconico XJ220, Jaguar también produjo otro superdeportivo. El XJR-15 estaba basado en el ganador de Le Mans, el XJR-9 con el cual compartía motorización, un V12 de 6.0 Lts. lo que lo hacia prácticamente un auto de carreras para la calle.
Dauer 962 Le Mans
Todo mundo conoce al gran dominante de Le Mans, el Porsche 962, el ganador de Le Mans en 1993.
Mosler Consulier GTP / Intruder / Raptor
Este auto, cómo lo quieras llamar con cualquiera de sus variantes es uno de los superdeportivos mas raros. El Mosler puede llegar a parecer un auto barato pero cuenta con una carrocería de kevlar.
Lister Storm
Otro miembro de la era de los GT es el Lister Storm, sólo cuatro fueron construidos, bajo el capó podíamos en un potente V12 de Jaguar.
Vector M12
El predecesor del Vector W8 Twin Turbo, tenia como fuente de potencia un motor de Lamborghini, lo que significaba que si el Diablo te resultaba muy común, podías bien optar por el Vector M12.
Cizeta -Moroder V16T
Sabemos que parece un Lamborghini Diablo modificado por alguien con pésimo gusto, pero la verdad detrás de la similitud entre estos dos autos es que el responsable del diseño de ambos, es el mismísimo Marcello Gandini. Otro detalle lo encontramos en el nombre, ya que la letra T no significa la presencia de un turbocargador, si no que se refiere a la ubicación del motor transversal.