Hoy en día es muy común que los autos tengan la presencia de un turbocargador acompañando al motor, no tanto por hacerlos muy potentes, sino que es mas por cuestión de eficiencia al incluirlos en motores pequeños para así compensar la potencia baja de estos. Pero hace unos 20 o 30 años los turbocaradores no eran tan comunes como ahora, es por eso que te presentamos 5 vehículos turbo que hicieron historia.
El Renault 5 Turbo
Uno de esos coches que no se podrían entender con un motor que no fuese turbo. Son los 80 y los turbos ofrecen prestaciones salvajes pero poco refinamiento, entran en acción a lo bestia y eso hace que el coche sea tremendamente radical. Sobre la base del motor del 5 Alpine con 1.4 litros, se incorporaba un Turbo Garrett T3 soplando a 0,85 bares que producía 160 CV. Un coche explosivo que se ganó la fama de creador de viudas.
Porsche 911 turbo 930
Desde 1975, los Porsche 911 Turbo representan lo más de lo más en cuanto al 'nueveonce'. Se creó sobre la base del tres litros para alcanzar los 260 HP y desde ese momento no ha dejado de estar presente en la gama de este mítico deportivo. Hoy el turbo se ha democratizado al resto de la gama para conseguir prestaciones y eficiencias, pero el 911 Turbo siempre seguirá siendo el mito.
Ford Sierra RS Cosworth motor turbo
El mundo de los rally y, especialmente, el Grupo B, dio un gran protagonismo al turbo en los años 80. El Ford Sierra RS Cosworth es un buen ejemplo de coche que gira alrededor del turbo: su motor YBB conseguía más de 200 HP con apenas dos litros de cilindrada. En 1986. ¡Nada mal!
Ferrari F40 motor turbo
El Ferrari F40 tiene el turbo como seña de identidad: su motor V8 es explosivo, salvaje y cuando entra este pequeño elemento la locura se desata. Es un coche radical cuyo comportamiento no sería igual sin el turbo. ¿Mejor? ¿Peor? Eso que cada uno saque sus propias conclusiones.
Nissan Skyling R32 GT-R
Los Nissan Skyline GT-R y el actual Nissan GT-R siempre han tenido el turbo como seña de identidad para conseguir sus prestaciones brutales. El mítico motor RB26 DETT, con doble turbo, se utilizó desde el GT-R R32 hasta el R34. Hoy el GT-R sigue utilizando mecánicas con doble sobrealimentación para aterrorizar a su competencia...¡lo consigue!
Fuente: TopGear.es