Para evitar que las estaciones de servicio nos roben a la hora de ponerle combustible a nuestro auto, podemos tomar en cuenta algunos consejos dados por el Director general de verificación de combustibles de Profeco Tomás Manuel Sánchez Robles.
Comprueba siempre que la pantalla de la maquina este en cero antes de que te coloquen gasolina y que el precio que aparece en ella sea el actual.
Cada vez que compres gasolina pide tu ticket, si detectas alguna inconsistencia tendrás la manera de colocar la denuncia ante el organismo encargado y de esta manera Profeco realizará la inspección correspondiente a la estación.
Comprueba que alrededor de la maquina no exista humedad porque la manguera puede tener fugas o podría gotear. La norma oficial que rige a las gasolineras permite que exista una tolerancia en cada carga de 100 mililitros más o menos combustible de lo solicitado por el cliente.
El plástico con el calor se deforma, si cargas combustible a través de un envase de plástico, seguramente te darás cuenta que tiene mayor o menor capacidad que la que marca y así no sabrás si te están robando o no.
En la parte delantera de cada maquina junto a la pantalla que indica la cantidad y precio deben estar colocados los hologramas del año correspondiente de Profeco o de la Unión de Verificación Acreditada (UVA) que indican que los dispensarios están calibrados.