Las motocicletas se han convertido en un medio de transporte muy útil en nuestra ciudad y no sólo por el tráfico, sino que, con el alza de la gasolina, éste medio de transporte resulta ser muy eficiente.
Pero también se ha convertido en uno de los que más gustan a los amantes de lo ajeno, en especial los scooters, motos tipo chopper y de cross, las marcas más robadas son: Yamaha con poco más de mil motos sustraídas en los últimos dos años, las motonetas y motocicletas Italika registra 920 unidades robadas, siendo el número dos en la lista.
Honda, Suzuki y Vento ocupan la tercera, cuarta y quinta posición con 720, 132 y 116 unidades robadas respectivamente.
Por su parte Kawasaki y Carabela suman entre las dos 100 motocicletas sustraídas, es por eso que te damos algunos consejos de cómo evitar convertirte en un número más de la delincuencia.
Si te detienes de manera breve, por ejemplo, a comprar algo rápido en una tienda, bloquea la dirección, no es infalible, pero te aseguramos que esto evitará que se lleven tu moto empujándola.
Los candados de disco, para puños, las cadenas o hasta los candados de horquilla, son una buena opción, además de que sólo tardarás unos segundos en colocarlos.
Si acostumbran viajar en grupo, lo mejor es asegurar tu moto a la de tus compañeros de viaje, ya que una moto sola, resulta más atractiva para los delincuentes que muchas que están unidas.
En caso de que te estaciones, trata en medida de lo posible buscar lugares transitados y con suficiente luz y por ningún motivo dejes puesta la llave, ahora bien, que, si ya vas a guardar tu motocicleta en tu casa, trata de bloquearle el manillar y colocar algún tipo de candado como los que te mencionamos arriba y si guardas algún otro vehículo o vehículos en el mismo lugar, úsalos a manera de barrera y de esta manera les cueste más trabajo llevársela.