Es muy importante que en tu auto siempre lleves unas cuantas herramientas que en caso de alguna emergencia te sean de utilidad y te puedan sacar del apuro. En algunos autos ya viene incluido un pequeño kit con las herramientas mas comunes que podrás necesitar, pero si tu automóvil no incluye este kit, nosotros te vamos a decir cuáles herramientas son las básicas para tener en la cajuela de tu auto.
Desarmadores: La mejor opción será llevar uno con cabezas intercambiables o por lo menos uno de cruz y uno plano y de diferentes tamaños, así nos será útil para diferentes lugares.
Llave inglesa y llave de matraca: para poder aflojar y/o apretar las tuercas, si tienes algún kit que tenga dados de diferentes medidas es mucho mejor.
Pinzas de corte: Nos son de gran ayuda para cortar cualquier pieza de plástico si es necesario, también se pueden utilizar para pelar cables.
Cinta de asilar: Esta herramienta da mucho “juego”, da la posibilidad de sujetar de forma temporal alguna pieza, así como aislar un cable que pueda estar defectuoso.
Gato hidráulico: Es de vital importancia llevar uno para poder cambiar los neumáticos en caso una llanta ponchada o reventada.
Triángulos reflejantes: Se trata de una herramienta obligatoria que debes llevar en el coche, para advertir de un accidente o una avería, muy importante también para prevenir un segundo accidente.
Llaves allen: Nos sirven para aflojar o apretar pequeñas tuercas o tornillos que con un atornillador nos es imposible.
Llave de cruz: En algunas ocaciones el gato viene con una pequeña llave para quitar las tuercas de los birlos, pero si tienes una llave de cruz será mucho más fácil, realizar el cambio de una llanta.
Guantes: Tienen doble funcionalidad. La principal será evitar cualquier tipo de corte en las manos al cambiar las ruedas o al revisar el motor. Su función secundaria es evitar que nos manchemos de grasa.
Caja con fusibles: Hoy en día la mayoría de los fallos vienen de fusibles fundidos. Son muy sencillos de sustituir y su precio es muy económico.
Cables para pasar corriente: Estos son basicos y no deben de faltar en tu kit, en caso de que necesites paso de corriente o alguien mas en alguna situación lo necesite y puedas ayudar.
Linterna: Llevar esta herramienta simple es de vital importancia para poder tener una visión más clara de la zona a manipular. Es imprescindible a cualquier hora del día.