La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informa que, de septiembre de 2015 a agosto de 2016 el robo de vehículos se ha incrementado en poco más del 7.5% con relación al mismo periodo de 2014 a 2015.
El Estado de México es la entidad que más robos de vehículos registra, 20 mil 844 unidades, mientras que la Ciudad de México y Jalisco ocupan el segundo y tercer puesto con 8 mil 341 y 7 mil 626 autos robados respectivamente.
AMIS reportó que el auto más robado es el Tsuru, seguido de la pick up corta, el Jetta Clásico está en el tercer lugar, el cuarto sitio lo ocupan las motocicletas Yamaha de entre 100 y 250 centímetros cúbicos; el Sentra se coloca como el quinto más robado, la Estacas de Nissan se ubica en el lugar seis.
Los camiones no se quedan fuera de esta lista ya que el séptimo lugar es ocupado por los camiones Kenworth; el Aveo de General Motors se posiciona en el lugar ocho, el noveno sitio de la lista es para el Nissan Versa y las motocicletas Honda de entre 100 y 250 centímetros cúbicos ocupan el número 10.
Como podemos ver, cinco de cada diez autos que son robados en nuestro país son Nissan pero lo más preocupante es el porcentaje de unidades recuperadas, 6.2% menos que el año pasado.