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Mercedes Benz Clase G

Fecha: Autor: Autos y Más

José Luis Alarcón Vela


Hablar de Mercedes-Benz Clase G es hablar de un vehículo al cual no le importa ofrecer el máximo lujo con estupendos terminados y calidad de materiales  para recorrer los caminos o muchas veces crearlos al andar sobre laderas, llanos y pedregales donde simplemente otros no pueden accesar.


Al Clase G incluso el tiempo parece no afectarle, sus líneas duras, rectas y cuadradas siguen siendo casi las mismas desde hace más de tres décadas, aunque ahora gracias a la evolución de la tecnología cuenta con mayor confort, lujo, amplitud y un manejo más fácil.


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Observar un Clase G de líneas nítidas y duras con detalles como las bisagras de las puertas por fuera y su diseño imponente le dan ese carácter inconfundible que se ha conservado durante 35 años y que ha demostrado  ser eficiente en todo tipo de terreno.


El nivel de calidad extraordinariamente alto en el proceso de producción y el carácter artesanal con el que se fabrica a mano el bastidor, cuenta con chapas de acero de 4 mm de espesor y más de 6,400 puntos de soldadura son garantía de durabilidad y máxima precisión. 


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Después de “escalar” hacia el interior y sentarse tras el volante la perspectiva de visión es de lo mejor, todo queda bajo nuestra vista. Botones y mandos quedan a una corta distancia así como el parabrisas que tiene solo unos centímetros de separación con respecto al tablero que no adolece de lujo o buenos terminados complementados con elegantes detalles como la iluminación ambiental.


 La habitabilidad y el confort de los asientos son 2 atributos muy apreciados de la Clase G. El espacioso todoterreno brinda a sus ocupantes el mayor confort para viajes largos y al circular por terrenos movidos, aunque definitivamente su origen militar no se olvida sobre todo si se va en las plazas traseras donde el ángulo en los respaldos a la larga resulta incómodo, pero se gana un enorme espacio de carga en la cajuela.


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Bajo el cofre de un Clase G en México  se puede encontrar ya sea un motor V8 o V12. El primero se utiliza en la versión  G 500 de 5.5 litros y la G 63 AMG que es también V8 pero Biturbo, mientras que el propulsor V12 es para la opción G 65.


La potencia en el G 500 L es de 387 hp con 530 Nm, el Clase G 63 AMG la potencia llega a los 544 hp con 760 Nm y para el G 65 se tienen disponibles 612 hp con 1000 Nm de torque. Todas estas opciones cuentan con trasmisión automática de 7 velocidades y sistema Start & Stop.


El equipamiento es completo con sistema de audio con conexión Bluetooth para el teléfono, conexiones USB, Auxiliar y para el iPod. GPS y cámara de reversa para facilitar las maniobras de estacionamiento.


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El sonido de el motor sobre todo en la versión AMG no solo se escucha más potente, sino su aceleración es más rápida y el trazo en curvas se nota más firme gracias también a la suspensión que no olvida sus orígenes en la milicia, es dura pero sin llegar a molestar.


La Clase G conjuga como ninguno de sus competidores, atributos aparentemente irreconciliables. Por un lado es un vehículo robusto con aptitudes especiales para todo terreno y por el otro lado un automóvil exclusivo para el tiempo libre con un nivel elevado de confort en carretera.


Mercedes-Benz ha desarrollado este vehículo para conductores activos que esperan siempre más y que quieren estar preparados para cualquier situación inimaginable en su vida, tanto en la jungla urbana como en excursiones por terrenos aparentemente inaccesibles. 


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Además de estas tres opciones, en nuestro país también es posible adquirir bajo pedido, el Clase G en su versión más impactante: Mercedes-Benz Clase G 63 AMG 6X6, un mounstruo que devora cualquier camino, gracias a sus tres ejes y seis ruedas movidas impulsadas por un motor de 8 cilindros y 544 hp con 760 Nm de torque.


Definitivamente un Clase G podrá no ser el vehículo mejor parecido, pero su rudeza y dimensiones se vuelven un imán de miradas ya sea en el campo o la ciudad.


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Los precios de las 3 versiones disponibles en nuestro país del Clase G de Mercedes-Benz son:

1 millón 899 mil pesos para el G 500 L; 2 millones 600 mil pesos para el G 63 AMG, y 4 millones 200 mil pesos para el G 65. 


Si lo que se desea es un Clase G 63 AMG 6X6, se tendrán que invertir 8 millones de pesos.     


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