X

Contacta





*Campos requeridos

¡No todo es velocidad! algunos de los autos más lentos

Fecha: Autor: Raul S.
Sabemos que cuando pensamos en autos, lo primero que nos viene a la mente es la palabra "velocidad", pero hay ocaciones en que olvidamos que también existen autos no tan veloces y otros de plano muy lentos y es precisamente aquí donde entra este conteo.


Fiat Qubo

Recientemente presentado con una renovada imagen, el Fiat Qubo es otro coche que se cuela entre los más lentos del mercado, con una velocidad máxima de 155 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 14,7 segundos, algo más rápido que el modelo de 2009.

qubo.jpeg

Peugeot Expert Tepee 
Este vehículo puede tener un uso comercial o puede matricularse para alojar a hasta nueve personas en su interior. La aceleración de 0 a 100 km/h de este vehículo se acerca a los 20 segundos (19,7 segundos en concreto), mientras que en velocidad máxima está al mismo nivel que el Fiat Qubo.

peugeot-expert-tepee-26.jpeg

Hindustan Ambassador
Este pequeño coche de origen indio ha llegado a tener usos como el de taxi de algunas regiones del país. Desconocemos su velocidad máxima pero en acelerar de 0 a 100 km/h, el Hindustan Ambassador no tarda menos de 28 segundos.

hindustan-ambassador-pics-16773.jpeg

Crosley Hot Shot (1950)
Este coche clásico biplaza con carrocería ‘roadster’ apenas llega a los 120 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h tiene lugar en poco menos de 29 segundos. Para pasear tranquilo, el Crosley Hot Shot no está mal.

1950 Hotshot.jpeg

Tata Nano
Otro pequeño coche que nace en la India y que en sus variantes mecánicas de combustión necesita casi 30 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h. Mucho más ágil es la versión eléctrica Tata Nano EV, que reduce este tiempo hasta los 10 segundos. Eso sí, ninguno llega a alcanzar los 120 km/h ni por asomo.

tata-nano-europa_.jpeg

Renault Twizy
En su versión más potente (17 HP), este original vehículo de propulsión eléctrica alcanza un máximo de 85 km/h. Gracias a su condición de eléctrico, la aceleración del Renault Twizy desde parado es bastante rápida durante los primeros segundos, pero está bastante limitado por su potencia.

'renault-twizy.jpeg

Berkeley Sports (1958)
Otro automóvil clásico con carrocería descapotable, muy similar al Crosley Hot Shot anteriormente mencionado pero más lento aún, si cabe. En alcanzar los 80 km/h tarda 30 segundos, si partimos desde parado. La velocidad máxima alcanzada por el Berkeley Sports es otra historia, ya que la aguja de su cuentakilómetros no llega ni a los 100 km/h.

1958Berkeley_01_700.jpeg

Aixam Coupé
Este pequeño coche se puede conducir con el carné de ciclomotor, ya que utiliza un propulsor de 0,4 litros de cilindrada y 5,4 HP. Eso sí, olvídate del 0 a 100 km/h. Si acaso, alcanzarás los 65 km/h que se anuncian como velocidad máxima. Como se suele decir, será con el Aixam Coupé ‘cuesta abajo y sin frenos’.

Aixam-Coupe-gti-2.jpeg

Peel P50
El vehículo más lento del mundo, además de ser el más ligero y pequeño de todos o, al menos, uno de ellos. Y es que marca en la báscula 59 kg en vacío y no pasa de los 61 km/h. Pesa tan poco que incluso puedes aparcarlo y sacarlo del estacionamiento a mano, como si de un remolque se tratara.

Peel P50.jpeg

Fuente: Autopista.es

DEJA TUS COMENTARIOS

comments powered by Disqus