Las siglas GTS, de Gran Turismo Sport, transmiten el aumento en prestaciones de estos a las versiones S de sus deportivos de motor central más potentes y rápidos.
Ahora esas siglas se adhieren por primera vez a Boxster y Cayman, ofreciendo a los clientes de Porsche adquirir estos dos modelos en sus versiones más deportivas tanto mecánica como estéticamente.
En ambos modelos se aprecia un nuevo frontal más bajo así como los faros en fondo negro y una puesta a punto de sus motores con lo que ganan 15 caballos más que los modelos de los cuales derivan, ganancia que se debe a cambios en la distribución variable y se complementan con 10 Nm más de torque.
Los Porsche Boxster y Cayman GTS están desarrollados a partir del Boxster S y del Cayman S, respectivamente. El motor sigue siendo el 3.4. El Boxster GTS tiene 330 hp y Cayman GTS, 340 hp.
Al interior el elemento característico de Porsche en los GTS es la alcántara y aquí se convierte en el elemento diferencial para estas nuevas versiones que mantienen interiores deportivos.
Regresando a la parte mecánica la aceleración desde 0 y hasta los 100 km/h se da en 4.7 segundos para el Boxster GTS con transmisión PDK mientras que el Cayman GTS rebaja una décima ese tiempo y lo hace en sólo 4.6 segundos. En cuanto a velocidad máxima, el Boxster GTS supera la marca de los 280 km/h por la mínima, y se sitúa en 281 km/h. El Cayman GTS logra los 285 km/h.
Porsche Boxster y Cayman GTS llevan de serie el paquete SportChrono, rines de 20 pulgadas de diámetro, suspensión de dureza variable PASM y un sistema de escape deportivo que hace un estupendo y ronco sonido.
Otros elementos de equipamiento de serie que llevan los modelos GTS son los asientos deportivos Plus con regulación eléctrica.
El precio del nuevo Porsche Boxster GTS que ya está disponible en agencias inicia en 1,204,439 pesos con transmisión manual y en 1,247,356 pesos para Boxster GTS con transmisión PDK.
En cuanto al Porsche Cayman GTS el precio es de 1,253,736 pesos para la versión manual y 1,297,889 pesos con PDK.