1. Lo primero que se debe ajustar es la altura del asiento, dejando exactamente una cuarta entre la cabeza y el techo.
2. La distancia del cojin del asiento es de una mano entre la parte baja de la rodilla y el asiento.
3. El pie izquierdo debe estar recargado en el pedal de apoyo y el derecho tener la base en el empeine entre el acelerador y el freno.
4. Las rodillas deben de estar flexionadas pero sin tocar la base del cojin del asiento.
5. La posición del respaldo debe de estar lo más recta posible o lo más cercano a 90 grados.
6. Las muñecas deben de quedar sobre la parte mas alta del volante, de manera que al ponerlas en posición de las 10:10 queden los brazos flexionados.
7. La posición y altura de la cabecera debe de ser justo en la parte media de la cabeza para que al recibir un golpe por detrás evitemos el famoso latigazo.
8. La espalda debe de ir perfectamente recargada sobre el respaldo y las caderas lo más pegadas al ápice del asiento.
9. El cinturón de seguridad debe de pasar por encima de la pelvis ya que es la parte más fuerte; también se debe de ajustar la altura del cinturón para que pase por encima del hombro y no por el cuello.
10. El espejo retrovisor debe de cubrir todo el medallón trasero de vehículo y los laterales deben de verse dos centímetros de la carrocería del coche.