Seguramente algún día has visto como se han llevado un auto al corralón, y muy pocas veces nos preguntamos que hay que hacer en esas ocasiones. O en otro caso llegas, y ya no está tu auto y lo primero que pensamos es “se lo robaron”.
Es por eso que aquí te traemos una serie de recomendaciones para saber qué hacer si tu auto es llevado al “famoso” corralón.
-No dejes que el pánico se apodere, toma calma y pregunta a tus alrededores y comercios cercanos si tu auto fue llevado por una grúa.
-Los autos no siempre los llevan a los corralones más cercanos, esto se debe a que muchas veces el cupo de los depósitos están llenos. Marca al número: 6261-6300 para identificar en que deposito se encuentra tu auto y posteriormente seguir las instrucciones para recuperar tu vehículo.
-Puedes localizar los diferentes depósitos de autos en el Distrito Federal en la sig. Página:
http://www.df.gob.mx/index.php/mapas/81-transporte-y-vialidad/101-ubica-los-depositos-vehiculares-corralones.
-Procura saber los datos de tu vehículo como: marca, modelo, color y número de placa.
Recuerda que para recuperar tú vehículo, debes estar al corriente en todos los pagos al igual que no contar con adeudos de infracciones y por supuesto tener licencia vigente.
Si tu auto sufrió un daño al ser arrastrado, puedes levantar una queja ante la Procuraduría Social (Prosoc) al número: 51 28 52 13. O bien si sufres algún tipo de abuso del policía a bordo de la grúa, puedes levantar una queja al número: 52 42 51 00 Ext; 4991.