X

Contacta





*Campos requeridos

¿Qué hacer si un Valet Parking choca tu auto?

Fecha: Autor: Autos y Más


El valet parking, es uno de los servicios que muchos restaurantes o establecimientos en nuestro país ofrecen para beneficio de las personas que quieran hacer uso de éste. También sabemos que muchos de sus elementos no están capacitados y pueden llegar a ocasionar daños a nuestros vehículos como golpes, rayones, averías o hasta robo de piezas o pertenencias.


Si vamos a hacer uso de un valet parking, lo primero que demos de hacer es revisar a detalle el boleto que se nos entrega. Además, deben de revisar el vehículo al dejarlo y posteriormente al recogerlo ya que este suele ser el principal punto donde las empresas que brindan el servicio se amparan para deslindarse de cualquier responsabilidad.


Ahora bien, si tu vehículo ya sufrió algún daño a manos del personal del valet, La Ley Federal de Protección al Consumidor obliga a las empresas que prestan este servicio a responsabilizarse por los daños que los coches sufran mientras están a su cargo y al de sus empleados.


2


Por esta razón debes de mantener la calma y, sobre todo, no te dejes intimidar, realiza la reclamación correspondiente de manera inmediata ya que tu boleto es el contrato que te respalda, por ningún motivo lo entregues hasta que tu problema se resuelva. Si ya presentaste la queja y comprobaste el estado de tu vehículo cotejándolo con el boleto y aun así los encargados no se quieren hacer responsables, puedes solicitar en caso de que cuenten con ellas, las grabaciones de acceso y del interior del estacionamiento.


Lo más seguro es que la empresa trate de culpar al empleado, pero la Ley Federal de Protección al Consumidor dice, que la empresa que provee el servicio es la responsable por los actos que atenten contra los derechos del consumidor, aunque provengan de cualquier empleado.


Recuerda no tirar tu boleto o entregarlo ya que en caso de que no recibas una respuesta positiva de la empresa, puedes apoyarte en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para interponer la queja a través de cualquiera de los medios que tienen a tu disposición. No olvides que sólo podrás recibir ayuda de las autoridades si el daño se efectuó en estacionamientos públicos establecidos, que entreguen boleto o comprobante de pago.


Ahora la pregunta sería ¿cómo sé que un valet parking es seguro?, primero, todos los acomodadores deben portar uniforme y gafete; en su módulo debe de identificarse el nombre de la empresa y el costo del servicio.


Deben entregar un boleto que te servirá como comprobante o contrato, éste tiene que contar con las cláusulas del servicio, registro ante la Profeco, las placas de tu auto, hora de entrada y los daños que muestra el vehículo a su llegada.


En estos casos es bueno tener siempre a la mano el número de tu seguro y contar con una póliza de cobertura amplia.


DEJA TUS COMENTARIOS

comments powered by Disqus