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¿Qué son los Headers y cómo funcionan?

Fecha: Autor: Raul S.
¿Qué son los Headers?

Los headers son los tubos de escape individuales que permiten la rápida salida de los gases de escape del motor. Los colectores de escape tradicionales son un poco restrictivos y crean un poco de contrapresión en el motor, lo que reduce la potencia del motor y aumenta el consumo de combustible. Los headers, por otro lado, tienen típicamente diseños especiales de tubería que permiten que los gases de escape salgan del motor más rápido y en mayores cantidades. Los headers, que ocupan el lugar de los múltiples de escape, simplemente se ajustan directamente a los puertos de escape del motor, que son las aberturas por donde el motor de un auto elimina los gases de escape.


Headers


¿Cómo funcionan?

Luego de atravesar los headers, los gases de escape son transportados a los componentes restantes del sistema de escape del automóvil. Además de permitir que los gases de escape evacuen el motor  más rápido y en mayor cantidad, sirven para cerrar la brecha entre el motor y los componentes principales del sistema de escape.

Normalmente, los gases de escape, después de que fluir a través de los headers, pasan a través del convertidor catalítico, donde se vuelven a quemar para reducir los elementos contaminantes. Luego, pasan por el silenciador para reducir el ruido, para finalmente salir a la atmósfera.

Esto conduce a una reducción en la contrapresión del motor y un aumento en la potencia del mismo asi como en el rendimiento de combustible.


Headers2


La principal función de los headers en los autos es aliviar la carga del propulsor por empujar los gases fuera de los cilindros. En el proceso de expulsión de gases, el motor pierde potencia por la contra presión. La válvula de escape se abre al principio y después el pistón empuja los gases del cilindro. Usando dos válvulas en lugar de una se mejora el flujo haciendo el orificio más grande para que salgan los gases de escape.

Una vez que los gases salen del cilindro terminan en el escape. En motores de 4 u 8 cilindros, se usa uno por cada 4 cilindros, los gases fluyen dentro de un tubo hasta el convertidor y el escape.

Así que ya lo sabes, el hacer esta instalación en tu auto puede tener los beneficios que acabamos de mencionar, a parte de darle un sonido mas depotivo a tu auto.

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