El trafico en la ciudad de México es algo de todos los dias, los embotellamientos y las avenidas congestionadas nos dan como resultado varias cosas negativas como llegar tarde a todos lados, elevar el consumo de gasolina y por ende contaminar mas, pero sobre todo el desgaste que sufre nuestro vehiculo y esto es algo que debemos de tener en cuenta y estar muy concientes de lo que puede ocacionar el estar horas en el trafico.
A continuación te vamos a decir cuales son las partes de tu auto que mas desgaste sufren a la hora del trafico.
Clutch o Embrague
A parte de nuestro empeine y de que tendremos la pierna izquierda con mas músculo que la derecha, hay un elemento fundamental y que no tiene una reparación barata que también sufre durante un embotellamiento: el clutch o embrague. Durante una hora circulando en un embotellamiento se realizan más cambios de marcha que en 1.000 kilómetros en autopista, algo que no resulta bueno para este pedal. La mejor solución para lograr que sufra lo menos posible es evitar arrancar con acelerones; reanuda la marcha con suavidad de modo que el motor no supere las 1.200 -1300 rpm, evita estar parado con la primera velocidad engranada y pisa el embrague a fondo al cambiar.
Frenos
El desgaste de las balatas y los discos de freno se pueden incrementar hasta en un 40% si no se respeta la distancia de seguridad. Cuando esperamos al último momento para frenar los frenos se resienten y deterioran: ajusta la velocidad respecto al coche de delante y levanta el pie del acelerador para evitar frenados bruscos.
Filtro del aire
Como ya hemos explicado al principio, la contaminación que se produce durante un embotellamiento es otro gran problema de nuestra era. Este elemento es el encargado de filtrar el aire que se introduce en el motor; cuando las partículas de hollín y polvo que generan otros vehículos ensucian el filtro, se minimiza la entrada de aire necesario para la combustión, y puede provocar que no llegue suficiente aire limpio al motor.
Sistema de refrigeración
Sobre todo en verano, existe un mayor riesgo de que el coche sufra un calentón ya que el aire que entra por la parrilla frontal ayuda a refrigerar el motor, pero al estar pasado el sistema de refrigeración es el encargado de mantener la temperatura del motor, y si no está en buen estado el motor puede sobrecalentarse. Lo recomendable en este caso es poner la calefacción al máximo para rebajar la temperatura del radiador.
Transmisión
El sistema de transmisión permite que una misma velocidad de giro del cigüeñal se convierta en distintas velocidades de giro en las ruedas de tracción. Cuando se disminuye la velocidad de giro, aumenta el par motor. Por lo tanto la caja de cambios es un componente necesario para el sistema de transmisión del vehículo. Juega un papel de intermediaria entre el cigüeñal y las ruedas, para que obtengan siempre el par motor necesario para hacer rodar al vehículo, sacando el máximo partido al motor del coche.
Los embotellamientos someten a un gran esfuerzo a las transmisiones manuales, sobre todo en primera. Los principales problemas que se presentan al circular así son holguras en los engranajes, un fallo en las varillas del cambio y el desgaste de los sincronizadores.