X

Contacta





*Campos requeridos

Una mejor y rediseñada Cr-v 2017

Fecha: Autor: Diego HS
 

Se toma unos segundos para analizar esas líneas robustas y nuevo frente, los faros le traen a la mente modelos de Acura, y los insertos en cromo combinados con los rines de 18 pulgadas crean una armonía que le hacen pensar que se trata de una grata opción para el fin de semana y para usarlo de diario. Así es la primera impresión que nos da la quinta generación de Honda Cr-v 2017.

Desde hace cinco generaciones, la consentida de la familia Honda se ha ganado un lugar dentro del segmento, los últimos años no le resultaron del todo favorables ya que ese terreno que había ganado no le fue suficiente para seguir siendo la más vendida, necesitaba atender su carencia tecnológica., sentíamos que le faltaba un plus en varios puntos pasando por la potencia y acabados.

Para la ultima generación, todo esto cambia, la marca ha escuchado atentamente las criticas y necesidades del consumidor. Comencemos con que se ha subido al barco del ahorro y desempeño sumando un motor 1.5 litros de 188 caballos de fuerza con 180 libras pie de torque. 

                  CRV 1

Recorrimos alrededor de 150 kilómetros y no hay duda de que el motor turbo brinda un mayor desempeño que el anterior 2.4litros, las cuatro mil quinientas revoluciones es la marca para que el turbo cargador haga de las suyas, no obstante aquí existe un conflicto emocional, nos referimos a la CVT. Debemos admitir que hace el manejo cómodo al no sentirse los cambios, el ahorro de combustible es significativo, de hecho nos arrojo un promedio de 10.5 km/l combinado, con altas y bajas velocidades; pero con franqueza le digo que no tiene una respuesta inmediata cuando se necesita , hay un ligero asentamiento al momento de acelerar a fondo, y esto debido a la transmisión. 


El tema es… hay que entender que se trata de un SUV cuya finalidad es ser cómoda, brindar un mayor espacio para los ocupantes, y que el camino sea lo más reconfortante posible; la cuestión del turbo no es más que un tema de economizar en términos de autonomía, y si, en proceso de aceleración brindar una mejora en desempeño sin llegar a ser un deportivo. 
                       CRV

Pero más allá de todo, hubo un punto en el nos dejó gratamente satisfechos, la hora en que las curvas se hicieron presentes. Acelerábamos a poco más de los cien kilómetros por hora, antes de entrar a la primera curva soltamos el acelerador como es recomendado, frenamos considerablemente, adelantamos la vista y entramos con precisión, fluimos sin ningún esfuerzo, no hubo momento en que las fuerzas g nos llevaran  fuera del camino, al salir de esta, nuevamente retomamos el acelerador para continuar disfrutando su desempeño.  
La experiencia fue satisfactoria y gracias también ha que aumentó 44 mm la distancia entre ejes aunado a que existe una mejora en el centro de gravedad.

La versión Ex equipa el motor 2.4 litros, rines de 17 pulgadas, pantalla de 7” con bluethooth y las nuevas características de diseño. Turbo Plus ya incorpora piel en volante, asientos y sistema de infoentretenimiento compatible con Android auto e IOS.  Touring, tope de gama, viene con todo lo anterior pero se añaden nueve bocinas con subwoofer.  El tablero es completamente digital, ha dejado atrás las agujas, ahora con posibilidad de visualizar el estado del vehículo en el tablero.  
                       CRV

Se incluye Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (VSA) con control de tracción en
todas sus versiones; bolsas de aire frontales y laterales (SRS) para conductor y copiloto, así como bolsas de aire tipo cortina (SCAB) para asientos delanteros y traseros con sensor de volcadura. 

                  CRV


CR-V llegó a una edad donde era necesario realizar cambios para ser considerada nuevamente como una opción tentativa. La combinación de materiales en el interior, tecnología, espacio, diseño y el 1.5 litros turbo le asentaron muy bien. Si, al término de la prueba podemos decir que quedamos convencidos.  Todo este nuevo equipamiento hablará por si solo cuando comiencen las ventas el 9 de marzo.

Honda CR-V EX 2017
$389,900 pesos
Honda CR-V Turbo Plus 2017
$449,900 pesos
Honda CR-V Touring 2017
$489,900 pesos

DEJA TUS COMENTARIOS

comments powered by Disqus