X

Contacta





*Campos requeridos

Uso correcto de las luces de tu vehículo

Fecha: Autor: Joatan
Las luces de los vehículos no solo sirven para alumbrar nuestro camino en la noche, sino que también nos ayudan para que otros vehículos se percaten de nuestra presencia. El uso de éstas no es el mismo en todas las circunstancias, es por eso que aquí te describimos seis de las posibles luces con las que puede contar tu vehículo y cuál es el modo correcto de usarlas.


Control de luces


Luces cortas o también llamadas de cruce, siempre usadas durante la noche y de día bajo condiciones de neblina, lluvia torrencial, o nubes de polvo o humo. También deben de utilizarse al cruzar un túnel o si se transita por carriles reversibles y aquellos habilitados para circular en sentido contrario. Se recomienda circular durante el día con estas luces encendidas ya que esto sirve para que los vehículos se distingan mejor.


Luces largas o de carretera, como su nombre lo indica, se utilizan únicamente de noche y en carreteras poco iluminadas, lo recomendables es hacer el cambio a luces de cruce si se deslumbra a peatones o a los conductores del carril contrario y que vienen de frente.


Luces cortas y largas


Luces de posición, algunas personas las conocen como los cuartos, estas lucen siempre acompañan a las luces cortas o largas e indican la posición y dimensiones del vehículo.


Luces de niebla delanteras, se utilizan en caso de que exista lluvia intensa, neblina abundante o nubes de polvo o humo ya que su destello es más potente, ancho y se ubican en zonas bajas del vehículo lo cual ayuda visualizar las líneas de la carretera.

Luces de niebla traseras, estas luces son un poco más intensas que las de posición y se ubican en la parte trasera del vehículo, su uso es obligatorio y únicamente deben de encenderse cuando se presenta abundante neblina, lluvia torrencial o cualquier condición climatológica que dificulte la visibilidad ya que de lo contrario pueden deslumbrar a los vehículos que circulan detrás de uno.


Luces de reversa, su principal función es advertir a otros vehículos o a las personas que el vehículo se mueve en reversa. De noche ilumina la parte trasera del auto facilitando cualquier tipo de maniobra.

Ahora ya sabes como hacer uso de las luces de tu vehículo.


Cambio de luces

DEJA TUS COMENTARIOS

comments powered by Disqus