El día de hoy, acudimos al Centro Dinámico Pegaso en Toluca Estado de México, escenario en donde Sergio Chávez, Dir. Desarrollo de Red de Distribuidores y Postventa de Volvo Autos de México en representación de Luis Gerardo Sánchez, Dir.Gral de Volvo México, realizó la presentación y lanzamiento de la gama 2015 de la armadora sueca nacida en Gotemburgo, Suecia en 1927.
En la rueda de prensa, Chávez destacó el liderazgo a nivel mundial de Volvo en un tema en el cual son pioneros; SEGURIDAD. Algo que orgullosamente resaltó, fue la “VISION 2020”, el objetivo y compromiso que tiene Volvo para ese año:
“Hemos lanzado la promesa que para el año 2020 NINGUNA persona que conduzca un Volvo o viaje dentro de él, salga seriamente herida, y que mucho menos morirá dentro de un auto Volvo".
“Volvo tiene tecnología pionera HECHA EN SUECIA"
“Volvo Genera además de Seguridad, PLACER y CONFIANZA a la conducción”
“Volvo Piensa en la Gente, en la Seguridad y en la Tecnología”
Lo MÁS destacable en la gama de VOLVO 2015:
-La incorporación de los nuevos MOTORES “DRIVE-E”, de 4 cilindros, 2.0L, 245 caballos de potencia y de 8 velocidades, es un motor 30% menor en dimensión, ecológico, potente, con mayor rendimiento entregando de 17 a 19 km/litro, un motor que estará disponible para toda la gama Volvo 2015.
-Incorpora un sistema de Conectividad llamado “Connect” muy intuitivo, el cual es muy amigable con el usuario, el cual se compone de;
*Pantalla de 7” touchscreen en consola central.
*Radio Satelital
*Wikipedia
*Sist. De Navegación AUTO-ACTUALIZABLE vía satelital
*Conversión de mensajes de texto a “VOZ” y viceversa.
-Incorpora el sistema “City Safety Laser” el cual su principal función es “ayudar” a frenar por nosotros al encontrarse en peligro o inestabilidad.
-Y han integrado la “opción lumbar” con 1 botón, eliminando la manual y molesta “perilla”
Chávez hizo hincapié en que los autos Volvo tienen "inteligencia exterior", destacó que tienen la capacidad, a través de las computadoras, de establecer una conducta de manejo personalizada, y cuando se presenta una variación de lo habitual inmediatamente lo toma como una alerta de conducción.
Por otro lado, Alma Trejo de Volvo Financial Services presentó una estrategia denominada “Volvo Insurance”, que consta de tres pilares fundamentales enfocados en el servicio al cliente:
- Auto sustituto, que opera en caso de pérdida total o por robo total.
- Seguro de llantas, cuyo límite para la reparación o cambio es de 6,000 pesos por neumático.
- Robo parcial, con una suma asegurada de hasta 30,000 pesos.
El portafolio de productos VOLVO para 2015, está conformado por seis modelos:
-V40 desde: $369,900
-V40 Cross Country desde: $479,900
-S60 desde: $494,900
-S80 desde: $866,900
-V60 desde: $589,900
-XC60 desde: $589,900
Destacó que la XC90 servirá para relanzar la marca, sobre todo en México, la SUV totalmente rediseñada, debutará en México para Mayo 2015 y la venta al público comenzará en el mes de julio del 2015 con la “First Edition”, así como una versión hibrida que brindará 490hp (el primer hibrido de Volvo en México).
Test Drive en la Pista Pegaso...
Póstumo a la rueda de prensa, hubo una serie de actividades con la finalidad de manejar los productos y constatar sobre los avances en tema de seguridad y dinamismo que previamente nos presentaron, me puse al volante de un S60 y posteriormente un V40 y realizar la “prueba del alce” la cual consta en acelerar en línea recta el vehículo en piso mojado, para luego esquivar de manera agresiva un obstáculo y después incorporarse nuevamente al carril, (esto es realizar un tipo de “zig – zag” ) probando que los autos en ningún momento pierden el control, apoyándose en todo momento en las asistencias tecnológicas de las que están dotados los autos Volvo.
La segunda prueba que realizamos fue a bordo de un S60 en un circuito a contrarreloj, logrando mi mejor tiempo en 52 segundos, reafirmando el dinamismo, adherencia, suspensión y dirección deportiva, potencia de recuperación, control y SEGURIDAD que transmite el auto al exigirle a altas velocidades.
La tercer prueba llamada “Giro 180° de reversa″, consistió en acelerar a fondo en reversa, para posteriormente dar el giro a alta velocidad, derrapar el auto y terminar en dirección contraria a la original, prueba que demuestra la adherencia y seguridad que ofrece el auto ante una situación de inestabilidad y la rápida respuesta del auto.
Sergio Chávez, explicó que la marca está en reestructuración, acentuó que "México es un país y con respecto a la red de concesionarios, en la actualidad están representados en 22 sedes, con lo que cubren el 83 por ciento de las áreas donde se encuentran sus principales competidores Premium y para el 2015 tienen proyectado crecer hasta 26 sedes cubriendo así el 90 por ciento del Mercado Premium en México.
Jorge Martínez.
@YorshMarti.